Comienza Natural & Artesano

Llegado el momento en el que  nos encontramos; cruzando el umbral del siglo XXI, sumidos en una crisis sistémica, enfrascados en plena era de la información y formando parte de una sociedad que,  quiera o no, está embarcada rumbo al cambio. Llegados a este punto,  es el momento de  hacernos  ciertas preguntas. Preguntas como:

  • ¿Puedo yo, con pequeños actos individuales, contribuir y  colaborar a dar forma a este cambio que inevitablemente va a suceder o está sucediendo?
  •  ¿Cuál es la vida que me gustaría llevar?
  •  ¿Qué es lo verdaderamente importante?
  •  ¿Qué cosas pueden cambiarse?

Bien, desde mi punto de vista, un primer paso necesario es  reducir y simplificar. Sí, reducir y simplificar todos y cada uno de los aspectos del día a día de nuestras vidas.  Reducir los consumos (agua, energía, bienes) directos e indirectos,  reducir los químicos sintéticos a los que nos exponemos, reducir los residuos generados, reducir costes, reducir estrés, reducir el impacto ambiental de nuestra vida. Simplificar acotando el concepto de “lo necesario” (¿de verdad necesitas tener tantas cosas?), simplificar dando nuevos usos a cosas que ya tienes, simplificar viviendo mas despacio, simplificar retomando el contacto con la naturaleza, con las personas, simplificar liberándote de la dependencia, en la medida de lo posible, de los  bienes elaborados por grandes compañías.

Siguiendo esta línea de pensamiento surge  NATURAL & ARTESANO”. Un blog que, a través de los jabones artesanos, de la cosmética natural y de otros productos hechos en casa, pretende   dar el testigo, a quién quiera cogerlo,  para comenzar a cambiar el mundo.

Porque es posible disponer de  productos sanos elaborados con materias primas naturales, cultivadas en tu entorno, sin químicos sintéticos y/o derivados del petroleo añadidos en ninguna parte del proceso,  respetando y colaborando con el medio ambiente, con un coste adaptado a las necesidades de cada persona. 

Porque el camino se empieza dando un primer paso. Bienvenidos a “NATURAL & ARTESANO”.

2 comentarios:

  1. Sara mil gracias por este blog, está estupendo,
    Lo estamos leyendo en familia y mi madre que ronda los 88 años nos esta contando como en su niñez en su pueblo Timana, las lavanderas lavaban la ropa en el río

    ResponderEliminar
  2. Y en lugar e de jabón usaban los frutos de un árbol con el cual restregaban la ropa

    ResponderEliminar