Jabón Artesano de Lavanda


PROPIEDADES

El Jabón Artesano de Lavanda tiene efectos relajantes, muy apropiado para utilizar en el baño o la ducha antes de  acostarse, ya que ayuda a conciliar el sueño.
Este jabón  se puede utilizar para lavar la cara y que quede limpia y tonificada. También es adecuado para lavar las manos puesto que aporta elasticidad y relaja, suaviza y protege la piel agrietada; ya que el aceite  de lavanda actúa como cicatrizante para la piel. Estas propiedades cicatrizantes lo hacen adecuado también para  el eccema, psoriasis y toda clase de picaduras.

Indicado para el uso diario de toda la familia.

INGREDIENTES

100gr. Aceite de Oliva  Virgen Eco                         
 16 gr. Aceite de Coco
  6 gr. Cera de abejas
17 gr. Hidróxido Sódico
42 gr. Infusion de lavanda
 8 gotas de Aceite Esencial de lavanda


Este jabón ha sido elaborado mediante el proceso en frio, vertido en moldes de silicona hasta alcanzar la consistencia adecuada y, posteriormente, se le ha dejado reposar y curar durante 30 días.

Las flores de lavanda (Lavandula officinalis) que se han utilizado en la elaboración de este jabón, han sido cultivadas personalmente por mi, en mi jardín orgánico, sin abonos ni pesticidas ni productos químicos de ningún tipo. Estas flores se han recolectado a mano y se han dejado secar previamente a su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario