Champu/Gel de ducha de Naranja (Revitalizante)


Este champú/gel de ducha de naranja y romero está especialmente pensado para las duchas matutinas, para proporcionar energía y optimismo a la vez que  limpia e hidrata piel y cabello. Estimula la conservación y crecimiento del pelo y favorece la eliminación de toxinas.

El romero (Rosmarinus officinalis) es una planta cuyas hojas y flores poseen cualidades estimulantes de la circulación sanguÍnea y tonificantes. Esta es la razón  por la que es comÍnmente utilizado para champús, puesto que mejora la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo la conservación y crecimiento del cabello. 
El aceite esencial de naranja potencia la eliminación de toxinas, dando una mejor textura a la piel y favoreciendo la formación de colágeno. Además, su aroma dulce y suave proporciona bienestar general,  ayudándonos a combatir el estrés y las situaciones de tensión nerviosa.

La glicerina 100% vegetal, suaviza tanto la piel como el cabello, conservando y manteniendo la humedad natural de ambos.



MODO DE EMPLEO: 
En el cabello, aplicar y aclarar dos veces. No es necesario el uso de acondicionadores.
Uso diario.


INGREDIENTES:  

300gr. Infusión de romero          
100gr. Tegobetaina de coco
4gr. de Acído Cítrico
2gr. Glicerina 100% vegetal
1gr. Goma Xantana
15 gotas aceite esencial de naranja.


Las hojas de romero (Rosmarinus officinalis) que se han ultizado en la elaboracion de este champú, han sido culitvadas personalmete por mi, en mi jardín orgánico, sin abonos ni pesticidas ni productos químicos de ningun tipo. Estas hojas se han recolectado a mano y se han dejado secar de forma natural previamente a su utilización.
Rosmarinus officinalis



8 comentarios:

  1. me encanta esta recete la pondre en practica

    ResponderEliminar
  2. Dónde compras los ingredientes?
    Tegobetaina de coco
    Acído Cítrico
    Glicerina 100% vegetal
    En la farmacia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas de ingredientes para cosmética natural

      Eliminar
  3. Hola Sònia. Los ingredientes los compro en tiendas especializadas en cosmetica natural. En internet hay varias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola cuanto romero usas para la infusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, echo un 2 o 3 puñados. No me gusta echar más por que si no, la infusión queda muy oscura y se oscurece el gel. Pero se puede añadir la cantidad que quieras.

      Eliminar
  5. Otra cosilla este champú hace espuma? he visto la foto que has puesto y a mí me salia ese color pero al ponerle el ácido cítrico se ha puesto blanco, no se si eso es normal, estoy empezando con esto de hacer yo los productos y no se muy bien como hacerlo.
    He puesto la goma xantana con la glicerina la he mezclado y luego he añadido la infusión poco a poco, cuando ya estaba mezclada he puesto en la tegobetaína el aceite de naranja lo he mezclado y lo he añadido a la mezcla de la infusión poco a poco he ido mezclando y despues he añadido el acído citrico diluido en una pizca de agua y nada mas hecharlo se ha quedado blanco y un poco mas liquido. me gustaria que me dijeseis si lo he hecho bien. Gracias por compartir esas maravillosas recetas naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez; el champú sí hace espuma, aunque no tanta como la de los champus que se comercializan en las grandes superficies.
      Que se te haya quedado más blanco, igual es una cuestión de dejarlo reposar un par de días para que se aclare. Lo has mezclado con batidora?
      Yo normalmente el orden que sigo es: mezclo infusión+tegobetaina+ glicerina+ac. esencial.
      Luego añado goma hasta que tenga el espesor (ten en cuenta que al reposar se densa un poco). Por ultimo, mido pH y añado el ac. cítrico para ajustarlo.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar