Jabon Artesano de Rosas y Oregano





PROPIEDADES:


Este Jabón de Rosas y Orégano  esta especialmente formulado para personas con problemas cutáneos o con pieles dañadas. Es un jabón suave que aporta una agradable sensación de limpieza y acondicionado indicado para el uso de toda la familia.

Las propiedades antisépticas, fungicidas y cicatrizantes del orégano, transmitidas al jabón mediante el oleato, y reforzadas por los efectos  del alga espirulina (antibacteriano, antibiótico, fungicida y cicatrizante)  aportan a nuestra piel una ayuda en su lucha contra  los organismos con los que  habitualmente convivimos. 
Paralelamente, el efecto tonificante y rejuvenecedor del agua de rosas y del aceite de rosa mosqueta ayuda a la cicatrización, nutriendo y dando luminosidad a la piel.

 

La combinación de todas estas propiedades hacen que este jabón de uso diario sea  indicado, tanto para las manos como para el cuerpo,  para todas aquellas personas con pieles dañadas o con tendencia a tener problemas cutáneos (hongos, papilomas, moluscos, etc.).


INGREDIENTES:
  • 374 gr. Oleato de Orégano* en aceite de oliva virgen   
  • 235 gr. Agua de Rosas* Ecológico
  • 143 gr. Manteca de cacao no refinado Ecológico
  • 104 gr. Aceite de Coco
  • 91 gr.  Hidróxido Sódico
  • 36 gr.  Aceite de Rosa Mosqueta 1º presión Ecológico
  • 20 gr.  Alga Espirulina
  • 5 gr.    Cochinilla

 



*Los pétalos de rosa (Rosa sp.) y el orégano (Origanum vulgare) utilizados en la elaboración de este jabón han sido cultivados y recolectados personalmente por mi, en mi jardín orgánico, sin abonos ni pesticidas ni productos químicos de ningún tipo
 

3 comentarios:

  1. Gracias. Tus recetas me han inspirado para hacer yo las mías proppias :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho oir eso. Puesto que el fin de este blog es dar a conocer la información de manera manejable para que todos nosotros seamos capaces de vivir de una forma más sana, creando nuestros propios cosméticos y prod. de limpieza con productos que naturales que encontramos en nuestro ambiente, y que de este modo reducir nuestro impacto sobre la naturaleza y nosotros mismos de una manera económica y eco-lógica.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar