jueves, 27 de marzo de 2014

Activista cosmético


El otro dia vi un video que me dio mucho que pensar. Una niña de 13 años (Mckena Pope)  viendo como la industria jugetera, con su sexismo y sus jugetes rosas "para chicas", destrozaban los sueños de su hermano pequeño por ser chef, decidió no quedarse parada y hacer algo al respecto.  Se propuso lograr que se hicieran cocinitas de jugetes unisex en las que en la publicidad se vieran chicos jugar, para que de este modo su hermano sintiera que SI era perfectamente normal que él, sindo un chico, quisiera jugar a cocinar.


             


Si darse  cuenta, la pequeña Mckena se convirtió en una activista. Y, lo mejor, logró su propósito.

Según ella misma dice en el  vídeo: "You can make that chage. You can make what you belive in and turn it into a cause and change it"  ("Tu puedes cambiar las cosas. Puedes coger aquello en lo que crees, convertirlo en una causa y cambiarlo")

Nosotros desde este blog creemos que  otra cosmética es posible; pretendemos alentar un estilo de vida más saludable, simple y natural. Pretendemos aportar recetas para producir en casa cosméticos y productos de limpieza naturales, elaborados con materias primas sostenibles en lo posible locales y  justas (social y económicamente). Pretendemos dejar de exponernos a tóxicos,  reducir al máximo la producción de residuos,  minimizar la loca logística mundial  de productos y materias primas,  aportar nuestro granito de arena en la reducción de consumos y contaminación del planeta; y de esto modo, ayudar a cambiar las cosas.

Siguiendo esta misma linea de pensamiento hemos encontrado un movimiento llamado "SLOW COSMETIQUE".

¿Qué es la Slow Cosmetique? Es un movimiento cuyo objetivo es promover  un consumo se productos cosméticos sanos, naturales y razonables a través de unos principios éticos y ecológicos.

Según dice su fundadora, Julien Kaibeck: "El impacto ecológico y psicológico de la estética actual, es muy pesado para el planeta, nuestra cartera y nuestro estado de ánimo. Otra estética es posible"

Para lograr este cambio, ellos trabajan desde cuatro pilares.
- Cosmética  más inteligente
- Cosmética  más razonable
- Cosmética  más ecológica
- Cosmética  más respetuosa



Desde aquí, nos unimos a su movimiento  y trataremos de colaborar en el intercambio de conocimientos e información.


Para más información sobre la "Slow Cosmetique":
http://www.slow-cosmetique.org
https://www.facebook.com/Slowcosmetique.Espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada